lunes, 13 de mayo de 2013

La profesión más antigua....

Según dicen por ahí, la profesión más antigua es la prostitución, quizás, lo creen asi las personas que no entienden que no puede ser asi, ya que para vender sus cuerpos, las prostitutas ya ejercían otra profesión, la venta!
Tal cual una vez leí de un libro, no editado pero si escrito por mi hermano,  TODO EN LA VIDA ES VENTAS. Puesto que asi parece, vamos a ver por que fallamos tanto y tenemos tantas malas transacciones.

A muy mal que suene, la vida es venta por que todo lo que hacemos son transacciones, ya sean sentimentales, monetarias, etc. desde que empezamos a tener algo de uso de razón, entendemos q si nos portamos bien, cenaremos lo que nos gusta, nos comprarán lo que queremos o incluso los reyes magos nos van a traer mas regalos. Eso es una transacción, un intercambio, tu te portas bien, tus padres descansan y tu recibes algo que quieres a cambio.
Asi, desde pequeños aprendemos y poco a poco vemos que, si hacemos algo, recibimos algo, si no hacemos nada, no recibimos nada y que si damos (hacemos) algo y no recibimos nada, rápidamente dejamos de dar por que no obtenemos nada. Osea, negocio fallido y finalizado ipso-facto.

Nuestra vida, no es más que una empresa, una empresa que a veces gestinamos bien y salen buenos negocios y a veces mal y perdemos algo. Solo existe 1 diferencia entre una empresa normal y nuestra vida, de hecho solo es 1 la diferencia. La diferencia es sólo y exclusivamente "Los Sentimientos".

Cuando vamos a trabajar (si hemos conseguido vendernos bien a nuestro empleador y tenemos la suerte de que la empresa en la que estamos no cierra ni nada de eso tan común hoy en dia), pedimos un sueldo acorde a la jornada que tenemos que trabajar, acorde a lo que otras empresas similarea pagan, etc. Nadie se permite trabajar 10 horas diarias, 6 dias a la semana por 200€ mensuales. Y si ya estuvieramos trabajando y se nos ofreciera eso, abandonariamos el trabajo sin dudarlo, sin lamentarnos y sin dolor alguno ya que nos sentiriamos engañados y empujados a un mal acuerdo.

Sin embargo, somos capaces de entregarle todo nuestro tiempo e incluso a veces toda nuestra vida a gente (amigos, pareja, familia...) que no nos aporta nada o muy poco en relación a lo que queremos, necesitamos o el mercado ofrece y muchas veces tambien recibimos menos de lo que otra persona nos ofrece en ese momento, otra persona a la cual no damos nada.

Esta diferencia de comportamiento se explica solamente a los sentimientos, es mas, la mayoria de loa casos, son solo residuos de sentimientos que en el pasado teníamos. Sentimientos que fueron ganados hace mucho y dejados de merecer hace mucho también cuando por haber recibido suficiente en un momento determinado, dejaron de darnos la recompensa merecida, convirtiendo nuestra empresa (vida) en un negocio que vende muy por debajo del valor del coste ó lo que es lo mismo, convirtiendonos en personas infelices incapaces de pedir una remuneración justa a los esfuerzos y los productos aportados e incapaces de reconocer que nuestro esfuerzo y productividad son mucho mayores que la retribución recibida.

Son los sentimientos o, mejor dicho, la incapacidad que tiene la mayoria de laa personas de reconocer sus errores, sus "excesos" en el trabajo los que dia a dia los hacen ir a la ruina empresarial (personal)

Hay que frenar, ver y analizar si las retribuciones que recibimos de nuestros clientes (todo el que nos rodea) son acordes y estan en concordancia a nuestro trabajo, si no es asi, es momento de renegociar las condiciones, si no se puede....cambiar de empleo, de clientes, o incluso es mejor dejar de producir déficit y estar quietos que emplearlo todo en un negocio sin futuro y hundirnos en la miseria.

Dejemos el corazon en la puerta de cualquier relación (amistad, sentimental, laboral....) de vez en cuando y pensemos en las condiciones que nos llevaron a ese negocio siguen estando o han cambiado y sobre todo, veamoslo desde otro puento de vista, sin sentimientos. Una vez hecho esto, como alguien escribió: "Mira si el camino ("trabajo,  negocio") que tienes hoy te conduce al lugar donde quieres estar mañana"
Siempre hay tiempo de cambiar el rumbo.

Como en todo, no caben los extremos y si las excepciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario